Mario Calzada Mercado, candidato a la alcaldía de El Marqués a través de la coalición “Por un Querétaro Seguro” (Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México); presentó como propuesta de campaña el programa “Mi Primer Empleo”.
Durante un encuentro con habitantes de Amazcala, el candidato explicó que se trata de un esquema que dará incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes que buscan su primera oportunidad laboral.
Sostuvo que se trata de una de muchas estrategias que buscará implementar, de ganar la contienda, para impulsar la inserción laboral.
Explicó que al concluir sus estudios, los jóvenes se enfrentan a diversos requisitos que no pueden sortear, entre ellos tener una amplia experiencia dentro del área en la que se desean desempeñar, razón por la que el ayuntamiento crearía diferentes bolsas de empleo, que incluirían convenios de estímulos fiscales para las empresas que contraten jóvenes.
“Atrás de cada joven que estudió una carrera, hay una historia de mucho sacrificio. Los jóvenes son el futuro de nuestro municipio y necesitamos seguir apoyándolos”.
Dentro de sus actividades de campaña, el candidato también recorrió las comunidades de San Rafael, San Gabriel, San Pedro y San Miguel Amazcala, en donde presentó sus propuestas en los rubros de seguridad, desarrollo social, finanzas sanas, educación y apoyo a los adultos mayores.