El dueño del restaurante La Porfiria, en El Marqués, quien fueejecutado este fin de semana en su establecimiento, tenía en reglatodos sus permisos y licencias, informó el presidente municipal dela demarcación, Mario Calzada, quien dijo desconocer si lavíctima tenía más propiedades o negocios en el municipio.
El alcalde de El Marqués refirió que desconoce por qué hanseñalado desde gobierno del estado que no hay control de supolicía municipal y descartó la posibilidad de destituir alsecretario de Seguridad Pública, Juan Luis HernándezHigareda.
“No conozco cuáles son las razones por las que ellos hanhecho estos llamamientos (…) Ellos tienen su opinión, miopinión es que se está trabajando con mucha coordinación con elestado y seguiremos así durante el periodo que esté al frente dela administración de El Marqués, siempre con buena disposiciónhacia el secretario, trataré de juntarme con el gobernador paratratar este tema que le preocupa tanto a él como a mí”.
Este lunes Juan Martín Granados, secretario de Gobierno, dijoque es evidente que desde hace unas semanas Juan Luis Hernández notiene el control de su policía, pues tiene gente que “está enmanifestaciones en lugar de estar trabajando”, por lo que elalcalde debía tomar medidas para saber si para él “la seguridades importante o si se seguirán priorizando los interesespolíticos y partidistas”.
A este respecto, Mario Calzada recordó que este lunes sostuvouna reunión con Juan Martín para dialogar en torno a las áreasde oportunidad, principalmente la seguridad, por lo que, aseguró,su prioridad es seguir en coordinación con Gobierno del estadocomo desde el inicio de su administración.
“Tuvimos un acercamiento y acordamos seguir trabajando demanera coordinada como se ha hecho desde el inicio de laadministración. Tenemos que seguir trabajando con mucho compromisoy coordinación, hay áreas de oportunidad para mejorar”.
Aseguró que su gabinete de seguridad tiene coordinaciónconstante con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de unconvenio con la Fiscalía General del Estado y varios operativos encomún con el estado, como el alcoholímetro.