El candidato a la presidencia municipal de El Marqués por la coalición “Por un Querétaro seguro”, Mario Calzada Mercado exhortó a las familias de la comunidad de Jesús María a refrendar su voto de confianza este 1 de julio, para dar continuidad a los programas que se ejecutan desde hace dos años en favor del desarrollo del municipio y no dejarse engañar por quienes pretenden desprestigiar esa labor.
"En 2015 creyeron en mí y con la cara en alto podemos decir que le cumplimos a Jesús María. Demostramos con resultados que nosotros sí estamos comprometidos con nuestro municipio. Este primero de julio, El Marqués merece que gane el que tenga resultados que lo avalan, que gane el que sí tenga gente honesta trabajando con él", afirmó.
Al referirse al rubro de educación, destacó que durante su administración se invirtieron más de siete millones de pesos para aumentar los apoyos a los estudiantes, mientras que la administración anterior sólo destinó 650 mil pesos.
Recordó que esta inversión permitió duplicar los montos de las becas, aumentar el programa de transporte escolar y crear nuevas modalidades de apoyos como las becas deportivas y culturales.
"Hace unos días también acudimos al Congreso para pedir que camine la iniciativa de ley que presentamos hace un año y que tiene que ver con la construcción de más planteles, porque nuestro principal compromiso es y será siempre con la educación de nuestros jóvenes”, señaló.
Entre los compromisos con las familias de Jesús María, Calzada Mercado garantizó que se continuarán las obras de urbanización y espacios deportivos; y agregó que, a diferencia de las pasadas administraciones, no se heredará deuda pública a las próximas generaciones de marquesinos.
“Liquidamos la deuda pública por 215mdp que nos fue heredada por las pasadas administraciones. Y hoy, digan lo que digan, el municipio tiene finanzas sanas”, expresó.