Mario Calzada Mercado, candidato a la alcaldía de El Marqués de la coalición “Por un Querétaro Seguro” (integrada por Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México) reiteró su propuesta de crear una Junta Municipal de Agua Potable.
En un encuentro con habitantes de San Isidro Miranda y Atongo, el candidato acusó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de brindar un servicio caro y de poca calidad tanto en las comunidades como fraccionamientos de El Marqués.
Confió que al instalar la Junta, el municipio lograría mejorar la atención que se brinda a favor de la ciudadanía, además de crecer a cobertura a comunidades, colonias y fraccionamientos.
“Estamos proponiendo que dado que la Comisión Estatal no tiene capacidad, está rebasada y no tiene compromiso, que el municipio de El Marqués cree su propia Junta Municipal de Agua Potable para que ahora sí se empiece a dar un buen servicio a los ciudadanos”.
En San Isidro Miranda participó en una cabalgata organizada por los habitantes, a quienes remarcó la importancia de brindar un buen servicio.
“El acceso al agua no es un lujo, es un derecho humano, y una necesidad principal que se debe garantizar a todas las familias”, finalizó.