Camacho impugnará al IEEQ

por Eduardo Hernández

  · jueves 14 de diciembre de 2017

Sergio González argumentó que el IEEQ está obligado a conocer sus documentos internos para que tomen una decisión responsable y no den reconocimiento a los documentos apócrifos que han presentado José Román y el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia. / Hugo Camacho

Adolfo Camacho impugnará el resolutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que reconoce a José Román González Ramírez como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado y a Gabriela Torres Gómez como secretaria general del Comité Directivo Estatal.

Será ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) donde se apelará la revisión de la decisión del IEEQ, puesto que esta acción es promovida por el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, que ya no pertenece al PRD, acusó Camacho Esquivel; además solicitarán al TEEQ que emita las sanciones correspondientes a los consejeros del IEEQ que avalaron dicha resolución.

Gabriela Torres Gómez aseguró que  no se ostentará como secretaria general en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, “La quiero ganada, más no robada”, expresó al referir que el cargo no tiene validez hasta que no se apruebe en un consejo estatal donde haya mayoría calificada, como marcan los estatutos partidarios.

“Desconozco la verdad cómo se dio la imposición, los documentos ahí están presentados, se metieron en su debido tiempo al IEEQ, pero no soy secretaria general hasta que el partido no me notifique, hasta entonces me podré ostentar con un cargo de dirección al interior del partido”, expresó.

BUSCAN REITERAR RECONOCIMIENTO

Para respaldar a Adolfo Camacho y Gabriel Olvera Gutiérrez como dirigente y secretario general legítimos del CDE, Sergio González, quien aseguró ser delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, se presentó en rueda de prensa junto a los dirigentes de los comités municipales.

Con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional el fin de semana, al abandonar Alejandra Barrales la dirigencia para ser sustituida por Manuel Granados Covarrubias, se buscará reiterar el reconocimiento nacional de Adolfo Camacho y Gabriel Olvera, tal y como lo hizo la dirigencia anterior, indicó.

Sergio González argumentó que el IEEQ está obligado a conocer sus documentos internos para que tomen una decisión responsable y no den reconocimiento a los documentos apócrifos que han presentado José Román y el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

“TEMEN AL FRENTE”

Los opositores de la dirigencia estatal le tienen miedo al frente y hacen hasta lo imposible por dinamitarlo debido a que en el registro a nivel nacional estuvo presente el gobernador Francisco Domínguez, “lo que es un mensaje de que está de acuerdo con el frente”.

“Para el partido en el estado fue un mensaje del gobernador haber acudido al registro de la coalición y en la medida, nosotros tenemos términos legales que vamos a agotar hasta donde se pueda para lograr ese fin, como frente o coalición para trabajar por la gente”, expresó Sergio González.

Es por eso que dichos opositores han elegido este momento de coyuntura para tratar de desvirtuar la dirigencia de Camacho Esquivel, lo que podría conllevar la suspensión de prerrogativas en el estado.

No obstante, Sergio González aseguró que trabajarán a pesar de que les retiren el financiamiento, pues consideró que éste nunca ha alcanzado para el trabajo que hacen los dirigentes municipales, quienes incluso “han tenido que poner dinero de su bolso porque tienen una responsabilidad”.

“El tema del dinero es lo de menos, a nosotros nos interesa el frente, construir una opción viable para la ciudadanía y tratar de coadyuvar en el desarrollo del estado y nacional. No vamos a reaccionar, porque no estamos aquí por un tema de dinero, sino de reelección”, agregó.

TEMAS