No han existido acciones contundentes para cambiar la inseguridad en el país, alertó Adolfo Camacho, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, quien consideró que han dado pocos resultados acciones como las reuniones del gabinete de seguridad y la implementación de la Guardia Nacional.
Esto tras presentar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su primer informe oficial de gobierno; y que de acuerdo con Camacho señala que continúa el problema de inseguridad en el país.
“Esto sólo es señal de que o hay un mal diagnóstico del problema o hay una mala ejecución de los programas”, declaró.
Aseveró que esta falta de resultados es un reflejo de la poca coordinación con los gobernadores y de una mala priorización de los elementos de la Guardia Nacional; ya que dijo, más de la mitad se desplegaron a funciones migratorias.
“La exigencia al gobierno de la República es precisamente para que puedan revisar su estrategia y echar a andar nuevos programas. Creemos que no está dando resultados”, puntualizó.
Textual: “Esto sólo es señal de que o hay un mal diagnóstico del problema o hay una mala ejecución de los programas”, declaró Adolfo Camacho, dirigente del PRD en Querétaro.