El fundador de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro A.C. (FECAAQ) e integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Directivo, Armando Coronel Ramírez invitó al gremio a la reflexión; ¿Hemos respondido a los reclamos sociales?
“La sociedad a la cual nos debemos y que nos reclama, hemos respondido al clamor social; esa pregunta nos la tenemos que hacer todos, haciendo un análisis si hemos trabajado con honestidad, responsables, éticos, pues sólo cumpliendo esto hay motivo y razón para festejar el Día del Abogado”.
Asimismo, Coronel Ramírez invitó a todos los abogados, jueces, litigantes, magistrados a mejorar en sus prácticas, ya que si se desea un cambio en México se tiene que comenzar por ellos.
“De nada sirve tener a un excelente presidente si nosotros como abogados no cambiamos; los abogados debemos de contribuir, con las autoridades federales, estatales, municipales, cada uno desde su espacio, sin cruzar líneas”.
Armando Coronel resaltó que ante el próximo cambio de Gobierno federal y local; todos los abogados deben de contribuir con ideas para fortalecer desde sus trincheras el estado de derecho, para fortalecer y consolidar las instituciones.
“Tenemos que pugnar con honrar la seguridad pública, que nos permita caminar sin temores y miedos. Quiero invitarlos a que crezcamos tan alto que todos quisieran alcanzarnos, pero que seamos tan humildes que todos quieran ayudarnos”.