A un costado de la 17 Zona Militar la Comisión Estatal de Aguas (CEA) modificó diez tapas del alcantarillado con cemento, ante el robo de tapas que se han registrado en la capital queretana.
Esto en la continuación de la calle Océano índico, entre la carretera al Campo Militar y avenida Tlacote, donde aún se mantienen los trafitambos y escombro derivado de la intervención a la zona.
El programa comenzó el pasado mes de noviembre de 2022, colocando dichas tapas de cemento en las zonas de Loma Bonita, Galindas, en avenida Pie de la Cuesta y la Magisterial.
Los trabajos de colocación de tapas de alcantarillado, llevados a cabo por brigadas, se han realizado en coordinación con el municipio de Querétaro.
El robo a la infraestructura del alcantarillado público tiene como consecuencia afectaciones a la ciudadanía, quienes han denunciado los casos ante los accidentes que han ocurrido entre peatones, ciclistas y automovilistas.
En la entidad existen, a decir de la CEA 40 mil coladeras en el estado de Querétaro, en algunos puntos de la capital han sido modificadas con cemento como en Prados del Rincón, San Pedro Mártir y ahora en las zonas del Campo Militar.
Con anterioridad, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, como la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Inspección, realizaron un operativo en chatarreras para evitar la compra de las mismas.