20 personas viven en el hogar de transición
Se han entregado mil 440 comidas
Se logró la reincersion de 31 personas
De mayo del 2020 a la fecha, el programa de atención para personas en situación de calle que implementó el Municipio de Querétaro, ha tenido 213 beneficiarios, informó la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Buchot Beltrán.
Informó que actualmente 20 personas viven el hogar de transición "Cambiando vidas", entre ellas dos mujeres, dos adultas mayores y una niña, además de diez hombres, dos adultos mayores y tres niños.
La directora agregó que se logró la reincersion de 31 personas, pero también se registró la deserción de 13 personas que por diferentes circunstancias decidieron no seguir en el programa.
En este periodo se entregaron mil 440 comidas, así como 77 documentos de identificación entre los cuales se encuentran actas de nacimiento, credenciales del INE y CURP, y se realizaron también 54 atenciones y vinculaciones médicas.
Agregó que 12 personas del hogar de transición ya fueron vacunadas, 21 personas fueron enviadas al Centro Estatal de Salud Mental (Cesam), y apoyaron 21 regresos asistidos, mientras que nueve personas ingresaron a centros de rehabilitación.
También se logró que dos personas ingresarán a talleres en el Instituto de Artes y Oficios, y que 33 personas obtuvieran un trabajo, además de que seis menores fueran incorporadas a la escuela.