Cambiará la capital planes de desarrollo

En seis meses podrían publicarse los nuevos estos planes parciales de desarrollo

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que están trabajando en la actualización y modificación de los planes parciales de desarrollo, que tienen más de once años de antigüedad.

Manifestó que los planes parciales de desarrollo del municipio capitalino, son uno de los instrumentos de planeación más añejos, porque fueron realizados desde el año de 2009, con datos del 2005.

“Los planes parciales de desarrollo actualmente se encuentran en revisión, se encuentran en proceso de revisión para ser actualizados para atender las necesidades actuales y futuras que tenga el municipio de Querétaro”, dijo.

Señaló que la revisión de los planes parciales de desarrollo, tendrá que estar armonizado con Ley de Asentamientos Humanos que fue modificada a nivel federal en 2017, y con el Código Urbano también fue modificado en 2012.

Indicó que ya han tenido mesas de trabajo con la Legislatura del Estado, para evaluar propuestas para el código urbano, y a partir de eso también trabajar en la armonización de los planes parciales de desarrollo.

Para este proyecto de actualización y modificación de los planes parciales de desarrollo, dijo que primero tendrán que actualización los cambios de uso de suelo que se han autorizado desde que fueron publicados.

De igual forma, el secretario dijo que para esta revisión, se tendrán que evaluar las necesidades actuales en materia de accesibilidad, movilidad, vivienda y servicios, desde un punto de vista integral.

Refirió que estos trabajos se relacionan también con la Agenda 20-30 que busca generar ciudades amigables con el medio ambiente, pero también con la movilidad y accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Por último, estimó que en seis meses podrían publicarse los nuevos estos planes parciales de desarrollo.