A partir del 5 de diciembre y hasta el 31 de enero realizarán el cambio de la tarjeta que tienen 22 mil 500 beneficiarios de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad en Querétaro, pues del banco Banamex pasarán al Banco de Bienestar.
La delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera, refirió que los beneficiarios deberán acudir los módulos y hora indicados para que realicen el trámite de cambio.
Los beneficiarios deberán llevar su acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, identificación vigente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y teléfono celular para contacto. Además deberán ingresar al portal gob.mx/bienestar para agendar la cita.
“Con esto ahora serán atendidos en el banco bienestar”, indicó la delegada.
Señaló que también podrán realizar visitas domiciliarias, si lo requieren los beneficiarios.
La funcionaria federal recomendó a la población que guarden su tarjeta anterior porque podrían tener saldo, puede que reciban la pensión por trabajo o puede ser una cuenta personal.
Además, la coordinadora del Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Roxana González señaló que el objetivo de este cambio es limpiar y curar el padrón de beneficiario, ya que desde 2007 no se ha actualizado.
Refirió que con la nueva tarjeta a partir del siguiente bimestre recibirán su depósito, mientras que los cambios de tarjeta se harán desde el 5 de diciembre al 17 de diciembre, y después del 3 al 31 de enero de 2023.
“Todas esas personas que estamos convocando son personas que no hemos trabajado anteriormente”, puntualizó.
Aseguró que realizarán primero el cambio de las tarjetas Banamex, y después de los otros 17 bancos que tienen registrados los beneficiarios de estas dos pensiones; ya que en total hay 165 mil adultos mayores incorporados con la pensión.
Mencionó que también buscan localizar a los beneficiarios que sigan viviendo en Querétaro.