La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que proyectan cambiar mil 600 farolas de vapor de sodio, a tecnología led cálida en el Centro Histórico de la ciudad.
“Lo que tenemos ahorita que queda en vapor de sodio es Centro Histórico; traemos un proyecto para cambiar a luz led cálida las farolas del Centro histórico, se le va presentar en esta semana el proyecto al presidente municipal”, señaló.
Mencionó que el proyecto que ya se ha realizado en otros municipios del estado, también será revisado de manera conjunta con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Confió que este año se concrete este proyecto.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales señaló además que preparan un proyecto muy ambicioso para colocar más postes intermedios para alumbrado público en las colonias de las diferentes delegaciones.
“Además estamos haciendo otro proyecto; es un proyecto muy ambicioso, muy grande, y necesitamos hacer un traje a la medida para cada colonia, para cada delegación, porque abarcaría poner postes intermedios, porque los tramos interpostales son muy largo”, dijo.
LED EN PLAZA CORREGIDORA
La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que reforzarán el alumbrado en la Plaza la Corregidora del Centro Histórico, con tecnología LED.
Informó que en dos semanas concluirán el proyecto y definirán el presupuesto que se destinará para estos trabajos; posteriormente lanzarán los concursos de licitación para su ejecución.
Añadió que el proyecto será presentado ante la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia para su visto bueno, y a la Secretaría de Servicios Publico para su ejecución.