La vialidad camino a El Cerrito tendrá un andador peatonal, cambio de imagen e iluminación para conectar el Distrito Corregidora que incluye la pirámide, la plaza Gran Cué y los museos de la zona, la cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos, refirió el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos García Sánchez.
“Le vamos a hacer todo un cambio de imagen a la zona, esto es la vialidad que va a un costado de la zona arqueológica, entre la plaza Gran Cué y el museo”, indicó.
El funcionario municipal refirió que esta vialidad también conecta a la zona del centro del pueblito con avenida Rivera del río, la zona de la plaza y los museos; y en próximos días comenzará de manera oficial la intervención.
“La verdad es que siempre ha sido en el municipio, el tema del turismo lo hemos querido detonar, y es importante porque ahí la plaza me funciona como un vestíbulo”, indicó.
Explicó que el sistema de electrificación será subterránea a la altura de la plaza, la ampliación de las banquetas para que haya una andador peatonal, construcción de baños y la iluminación de la pirámide; y después instalarán el videomaping.
Puntualizó que para el 29 de octubre plantean concluir esta obra para que este inaugurada para el puente vacacional de Día de Muertos.