La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro prepara un cambio de nombre y de imagen para los agentes de movilidad, informó el director de Gestión para la Movilidad, Gerardo Ríos Quesada.
Señaló que está en proceso que los agentes de movilidad cambien de nombre a “oficiales de tráfico”, y de manera simultánea se realice una campaña para que la ciudadanía conozca su función en calle.
“Se está proponiendo que sean oficiales de tráfico. Sería parte del cambio de imagen que se pretende realizar para tener acciones en conjunto, fortalecidas, de una manera ordenada, y evitar, ir sacando situaciones aisladas”, manifestó.
Reconoció que los agentes de movilidad, tanto hombres como mujeres, están expuestos a recibir agresiones durante su trabajo en la vía pública, pero dijo que ellos buscan incentivar una cultura de respeto vial entre la ciudadanía.
Indicó que todavía no cuentan con el equipamiento para aplicar el reglamento municipal y emitir sanciones de tránsito; ya tienen 26 impresoras portátiles, pero están en espera de la llegada de las tabletas, que son similares a las que utiliza Seguridad Pública Municipal.
De los 86 agentes de movilidad que se tienen actualmente en dos turnos, aproximadamente un 40 % son mujeres.