Cambiarían drenaje de Av. Corregidora

Analizan conformación de programa de obra anual; buscarán que no sean invasivas, señaló el alcalde capitalino

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Corregidora y Juárez son vialidades que se podrían intervenir para cambio de drenaje en 2022 /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La Secretaría de Obras Públicas municipales de Querétaro trabaja en la conformación del programa de obra anual 2022 en el que se contemplaría el cambio de drenaje de Avenida Corregidora en el centro histórico de la capital.

Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de la capital, indicó que se trabaja en el análisis de este plan para el próximo año, en el que se deberá tener en consideración la suficiencia presupuestal para lanzar la licitación correspondiente.

En entrevista, afirmó que buscarán que las obras que se realicen no sean invasivas con el objetivo de generar la menor afectación económica posible a los comerciantes de la zona y no impactar en la calidad de vida de las familias.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

“Sí es una exigencia y un interés de parte de la ciudadanía que vive o trabaja, o tiene sus negocios en el Centro Histórico que podamos seguir haciendo inversiones y, sobre todo, que sea ordenadamente, que sea lo menos invasiva posible, para que no vaya en detrimento de la actividad económica ni de la calidad de vida de las familias”, dijo.

Nava Guerrero comentó que la ciudadanía ha manifestado su interés de trabajar en el drenaje no solo de Corregidora, sino de la calle Juárez, por lo que garantizó que se estará analizando su inclusión en el plan de obra anual.

“Corregidora es el que nos habían señalado, Ezequiel Montes se corrigió hace poco, pero el año pasado entramos a Pino Suárez y Corregidora es una de las que nos están solicitando al igual que Juárez, pero son arterias importantes para el cruce del sur al norte de la Ciudad”, mencionó.

Reiteró que la intención es que las obras que se realicen no afecten la dinámica económica, turística ni habitacional de las zonas que se intervengan.