La comisión de gobernación, administración pública y asuntos electorales aprobó, con tres votos a favor, el cambio de nombre de dos de las 25 comisiones ordinarias del Poder Legislativo del estado de Querétaro.
De ser aprobadas por el pleno de la LX Legislatura, la comisión de trabajo y previsión social pasará a llamarse comisión 2030, mientras que la comisión de familia se denominará familia y derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Lo anterior, tras ser aprobarse una reforma a las fracciones XIII y XXIV del artículo 145 de la ley orgánica del Poder Legislativo.
Durante la sesión, Laura Dorantes Castillo, presidenta de la aún comisión de familia, celebró la aprobación de dicha reforma, pues afirmó que Querétaro es uno de los 15 estados del país que no contempla una comisión enfocada en este sector de la población.
“Es muy importante ampliar el tema de los derechos de niños, niñas y adolescentes al tema de la familia. Hoy solo existen 15 estados que no contemplan esa comisión y Querétaro es uno de esos 15 y es muy importante legislar para ese grupo prioritario, muy importante”, señaló.
Cabe recordar que la reforma a la fracción XIII fue respaldada por Fernanda Payró, vicepresidenta de la fundación Vida Plena I.A.P, y por Connie Durán Robertson, presidenta fundadora de Puerta Abierta I.A.P..
En tanto, la modificación de la comisión de trabajo y previsión social fue presentada por la diputada Daniela Salgado Márquez con el objetivo de alcanzar los 17 objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.