Al menos dos estaciones del sistema de transporte Qrobús se quedaron sin luz ante el retiro y cambio de cableado que se hace por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los alrededores como parte de los trabajos de remodelación en Paseo 5 de Febrero.
Por lo anterior, el personal de mantenimiento se vio en la necesidad de echar a andar las plantas de energía eléctrica, específicamente en las estaciones 18 de Marzo y Río de Querétaro, informó personal de apoyo de ambas paradas.
Incluso, en la estación Río de Querétaro, el personal de apoyo se dio a la tarea de detener el flujo de las unidades de transporte público de pasajeros, para levantar el cableado y pasarlo por encima de las unidades con la intención de que éstas no lo arrancaran.
De acuerdo con el personal de las estaciones antes mencionadas, el corte de energía eléctrica se dio alrededor de las cinco de la tarde y hasta la noche, mientras trabajaba día y noche el personal de la empresa paraestatal.
“Les indicamos a los usuarios que pasaran, pero que pagaran con su tarjeta al subir al autobús”, indicó una empleada que hacía su trabajo donde están los torniquetes de acceso.
En mayo pasado, se informó que todo el cableado de Paseo 5 de Febrero sería colocado bajo tierra, por lo que los postes que actualmente se encuentran sobre la vialidad, y que en algunos casos están sobre cinta asfáltica, iban a ser retirados.
Mientras tanto, las obras entran en su fase final que recién cumplió un año con diez meses. En las estaciones 18 de Marzo y Universidad casi están terminados los elevadores eléctricos. Esto es de acuerdo con un recorrido realizado por Diario de Querétaro con relación a los últimos avances.
Igual se muestra un cambio en el embellecimiento con la colocación de algunas plantas. Además, la reciente apertura del carril que va de la avenida principal con vuelta a la izquierda en Tlacote, para los automovilistas que transitan en dirección sur-norte.
De lo más reciente que se ha notado en Paseo 5 de Febrero, es la reciente apertura del puente que va de Tlacote hacia Jurica. Anteriormente, se hizo lo mismo desde la avenida principal hacia la entrada de la carretera a Tlacote.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En lo que se refiere a los semáforos peatonales de cinco estaciones están colocados desde hace más de un mes, pero aún no están activados, ya que se cuenta con el apoyo de personal de apoyo y socializadores que indican a la gente el momento en el que pueden cruzar de un lado a otro.