El punto más alto de la cuarta ola por Covid-19 se espera para la próxima semana en el estado, sin embargo será el Comité de Salud el que determine el escenario en el que permanecerá la entidad, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González.
“Yo pensaría que el punto de quiebre está pronto, sabemos que puede llegar por ahí del 10 o 15 de febrero, pero mientras tanto si sigue hasta el 15 de febrero tendríamos que tomar una serie de decisiones”, subrayó.
En entrevista ayer señaló tiene la voluntad para continuar con la apertura económica en el estado, sin embargo si continúa la presión en los hospitales tendrán que cambiar de medidas sanitarias en aforos y horarios.
“Y eso lo decidirá al comité técnico en estos días”, aseveró.
Puntualizó que la decisión de cambiar o no las medidas, no dependen de los comerciantes sino de los indicadores de salud.
“Es un tema no de que quieran ceder, es un tema de la salud de los queretanos, yo los entiendo, yo fui comerciante, pero primero tenemos que cuidar la salud”, señaló.
Recalcó que en el caso de las clases presenciales deben continuar para abatir la desigualdad entre quienes están a distancia y en clases presenciales.
En tanto, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que el principal indicador para que haya un cambio de escenario es la hospitalización al 50%, lo cual aún no se cumple.
“Todavía los indicadores no nos llevan del todo a un cambio de escenario, pero estamos evaluando diariamente”, señaló.