Cambios dependerá de contrataciones

Los cambios que piden los trabajadores del Hospital Covid-19 al nuevo hospital dependerá de la contratación de personal

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Solo con más personal contratado coordinarán la logística de los cambios/Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Los cambios que piden los trabajadores del Hospital Covid-19 al nuevo hospital dependerá de la contratación de personal para atender a los pacientes de enfermedades respiratorias afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Estos cambios creo que dependerán de poder contar con los diferentes especialistas que se requieren tanto en un espacio como otro”, subrayó.

Fue la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera Hernández, quien declaró que alrededor de 240 trabajadores piden su cambio para que tengan un respiro, debido a que están cansados por la atención a la pandemia.

Recalcó que la semana pasada fue publicada la convocatoria para contratar personal de Salud para el actual hospital General de Querétaro, que continuará para la atención de enfermedades respiratorias.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

“Hasta el momento seguimos en casos de influenza, pero ante la posibilidad y que además tiene por el momento el equipamiento necesario y el personal que además es altamente calificado”, puntualizó.

Precisó que coordinarán la logística de los cambios que se realicen entre uno y otro hospital, por la petición de los trabajadores de salud, así como la operación de ambos nosocomios, esto una vez que se tenga al nuevo personal contratado.

“Hasta donde identificamos la cuestión de Covid continúa y pues no podemos dejar desprotegido el hospital general actual”, señaló.

La secretaría de Salud lanzó desde el 23 de noviembre la convocatoria para la contratación del personal en la que buscan médicos y médicas generales, especialistas, y personal de enfermería para la atención de pacientes con Covid-19. Entre los requisitos que piden es no ser mayor de 59 años y no contar con alguna comorbilidad, no estar embazara y no tener inmunosupresión.