Caminan a la Basilica de Guadalupe

Por Iris Mayumi Ochoa Herrera y Fernando Trejo

  · viernes 6 de julio de 2018

Foto: Fernando Reyes

LANDA DE MATAMOROS, Qro. - Con un llamado a orar por la paz en México y levantar la voz por la vida, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, encabezó la salida de la edición LIX de la Peregrinación femenina rumbo al Tepeyac que partió de la comunidad Neblinas en el municipio de Landa de Matamoros, en un recorrido que durará dos semanas.

Ni la lluvia y la neblina impidieron que la columna serrana que sumó más de 400 peregrinas y que contó con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, escucharan la celebración litúrgica que se llevó a cabo en la ermita de Guadalupe ubicada en la comunidad de Neblinas, desde donde el jerarca de la iglesia queretana agradeció a Dios la oportunidad que da a las peregrinas de comenzar su camino que las llevará a venerar a la Virgen de Guadalupe.

“No guardemos silencio y levantemos la voz, porque cuando levantemos la voz por la vida es Dios quien habla y te conviertes en profeta, que Dios nos ayude en esta peregrinación a dar testimonio que somos mujeres y hombres de paz, que amamos la vida y que amamos la palabra de Dios y el matrimonio está formado por hombre y mujer, que seamos peregrinos que anunciamos el evangelio de la familia natural”, afirmó Armendáriz Jiménez.

En este sentido, descalificó la intención de considerar lícito matar a un niño en el seno de su madre, así tenga un día de concebido, por lo que planteó la necesidad de evitar que se amplíen las semanas de gestación para legalizar el aborto.

“En este ambiente secularista tenemos que luchar para que nuestra fe la sigamos profesando en público, hoy no nos pueden seguir diciendo que es lícito matar un niño en el seno de su madre aunque tenga un día de concebido mucho menos 12 semanas y ahora le quieren subir a 24 semanas entonces no es lícito y hoy a pesar de esta mentalidad en algunos niveles legislativos no guardemos silencio y levantemos la voz porque cuando levantemos la voz por la vida es Dios quien habla y te conviertes en profeta”, agregó.

Ante las más de 400 peregrinas que iniciaron su camino rumbo al Tepeyac, pidió ocupar el tiempo de la romería para meditar y tener un encuentro cercano con Dios, ya que esa es la esencia de la peregrinación, el poder encontrarse con Jesús no sólo “chacotear”.

Tras bendecir el camino de las peregrinas y pedir por sus familias, Faustino Armendáriz y Karina Castro encabezaron la columna que la noche de ayer llegó a la comunidad de Agua Zarca, para continuar hoy su trayecto hacia Tilaco.

Faustino Armendáriz pidió a los peregrinos no adelantarse en su camino al Tepeyac. Foto: Miriam Martínez

El 6 y 7 de julio saldrán las columnas femenil y varonil de la comunidad de Neblinas en Landa de Matamoros. Foto: Hugo Camacho