/ martes 28 de marzo de 2023

Camiones temporales con una sola puerta molesta a usuarios

Provocan aglomeraciones que les complican tanto el ascenso como el descenso, principalmente cuando la unidad va llena

Las nuevas unidades de refuerzo temporal para el transporte público colectivo en Querétaro han generado una serie de molestias entre los usuarios, al no contar con puerta trasera, ya que las personas no se recorren hacia atrás por temor a no poder salir a su lugar de destino y dificultando la fluidez del servicio en alta demanda.

Con la reciente incorporación de 60 unidades que fungirán como unidades de refuerzo de 11 rutas del transporte público de la zona metropolitana en Querétaro, ciudadanos se han mostrado insatisfechos por el tipo de unidades dispuestas para atender sus necesidades de movilidad.

Se trata de las rutas 7, 21, 51, 62, 83, 84, 98, 110, C23 y 134 las cuales anunció la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) recientemente, con atención en los horarios de mayor circulación vial de 5:30 a 9:00 de la mañana, y de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche.

"La gente no se quiere hacer para atrás, ese es el problema que noté ahorita. Es difícil hacerlo porque yo tomo mi ruta aquí en (avenida) Revolución y bajo en la (colonia) Obrera, y si estoy hasta atrás sólo bajo por delante, pero ya está muy lleno", detalló Francisco Landa, usuario de este servicio.

De acuerdo a un recorrido por la ruta 132 realizado por Diario de Querétaro y en un sondeo ciudadano se constató que la falta de una puerta trasera en las nuevas unidades son el principal problema inmediato que observan, cuestionando que dichos autobuses hayan sido adquiridos de una empresa de transporte de personal.

"Es que son camiones distintos. Para circular nosotros tenemos que tener las dos puertas: subimos, pagamos, nos vamos hacia atrás y por atrás bajamos. Aquí no se puede y los de atrás no se quieren hacer más para atrás porque si no, ¿cómo salen?", añadió Refugio Bárcenas, también usuaria.

Te puede interesar leer: Modificarán rutas de transporte público del sur de la capital

Entre las problemáticas a observar mencionaron que las unidades, aunque sean un refuerzo, no subsanan la demanda de autobuses que requiere la población, recordando incluso la cantidad de unidades que había con anterioridad en comparación del servicio actual.

"Pues sí, meten más unidades y está bien, para que no nos quedemos, pero se requieren muchas más unidades. Somos muchos los que nos movemos en camión y antes hasta había más rutas y camiones, ahora son mucho menos, entonces que agreguen 60 más, pues sí, ayuda, pero el problema sigue", indicó Guillermo Muñoz, usuario.

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Las nuevas unidades de refuerzo temporal para el transporte público colectivo en Querétaro han generado una serie de molestias entre los usuarios, al no contar con puerta trasera, ya que las personas no se recorren hacia atrás por temor a no poder salir a su lugar de destino y dificultando la fluidez del servicio en alta demanda.

Con la reciente incorporación de 60 unidades que fungirán como unidades de refuerzo de 11 rutas del transporte público de la zona metropolitana en Querétaro, ciudadanos se han mostrado insatisfechos por el tipo de unidades dispuestas para atender sus necesidades de movilidad.

Se trata de las rutas 7, 21, 51, 62, 83, 84, 98, 110, C23 y 134 las cuales anunció la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) recientemente, con atención en los horarios de mayor circulación vial de 5:30 a 9:00 de la mañana, y de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche.

"La gente no se quiere hacer para atrás, ese es el problema que noté ahorita. Es difícil hacerlo porque yo tomo mi ruta aquí en (avenida) Revolución y bajo en la (colonia) Obrera, y si estoy hasta atrás sólo bajo por delante, pero ya está muy lleno", detalló Francisco Landa, usuario de este servicio.

De acuerdo a un recorrido por la ruta 132 realizado por Diario de Querétaro y en un sondeo ciudadano se constató que la falta de una puerta trasera en las nuevas unidades son el principal problema inmediato que observan, cuestionando que dichos autobuses hayan sido adquiridos de una empresa de transporte de personal.

"Es que son camiones distintos. Para circular nosotros tenemos que tener las dos puertas: subimos, pagamos, nos vamos hacia atrás y por atrás bajamos. Aquí no se puede y los de atrás no se quieren hacer más para atrás porque si no, ¿cómo salen?", añadió Refugio Bárcenas, también usuaria.

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Entre las problemáticas a observar mencionaron que las unidades, aunque sean un refuerzo, no subsanan la demanda de autobuses que requiere la población, recordando incluso la cantidad de unidades que había con anterioridad en comparación del servicio actual.

"Pues sí, meten más unidades y está bien, para que no nos quedemos, pero se requieren muchas más unidades. Somos muchos los que nos movemos en camión y antes hasta había más rutas y camiones, ahora son mucho menos, entonces que agreguen 60 más, pues sí, ayuda, pero el problema sigue", indicó Guillermo Muñoz, usuario.

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