Campaña de inclusión mantiene la cadena de supermercado Walmart en Querétaro a favor de la comunidad LGBT+, esto mediante los colores característicos de esta lucha social en cubrebocas y tarjetas de identificación de las y los empleados, quienes se dijeron en apoyo de la igualdad por los derechos y las libertades de todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.
Al respecto, empleados de este establecimiento comercial indicaron a Diario de Querétaro que la campaña tiene un año de vigencia, donde se les fueron otorgados accesorios como cubrebocas y tarjetas de presentación con los colores del arcoiris, y que los empleados pueden usarlo a consideración.
Asimismo, añadieron que estos ejercicios son comunes en la empresa, donde laboralmente incluyen, no solo a personas de orientaciones sexuales diversas, sino a personas con discapacidad, quienes laboran sin mayores cuestionamientos como parte de una cultura empresarial que se fomenta.
"Es parte de la cultura Walmart, que no discriminamos ni por género ni capacidades diferentes. Tenemos un compañero en silla de ruedas que nos apoya, y en orientación social no hemos tenido ningún problema en ese aspecto. Tenemos compañeros con cierta orientación sexual y pues nada que decir; son solo compañeros con quienes compartimos el trabajo", indicó un empleado de paquetería a este medio.
Si bien, no hay una campaña en específico, esta surgió el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, donde, a decir de los empleados de esta tienda, les otorgaron gafetes y cubrebocas con los colores representativos, situación que se ha mantenido hasta la fecha, donde algunos empleados suelen utilizarlo.
"Salieron con motivo de la inclusión de la comunidad LGBT+, porque en Walmart no hay discriminación. Si te das cuenta, trabajamos con personas con alguna discapacidad y buscamos que todos se sientan incluidos. Con que se pueda hacer el trabajo no preguntamos su orientación, creencias religiosas y demás", refirió otro empleado.
Añadieron que la empresa suele realizar acciones de este tipo a nivel Latinoamérica, donde han desplegado promocionales de su campaña de inclusión en diversos spots en el país. En ese sentido, comentaron que a todos los que trabajan en este espacio les pareció una buena dinámica ya que ellos mismos han aprendido el valor de la tolerancia.
"Es importante concientizar sobre esto. Yo llegué con algunos prejuicios, para ser honesto, pero con este tipo de acciones como que te prestas a saber el por qué se hace, y luego cae uno en cuenta de que podemos convivir todos, trabajar todos y eso vale la pena. Aparte de que algo puedan aprender quienes vienen", concluyeron.