/ sábado 19 de febrero de 2022

Campaña a favor de la comunidad LGBT+

Empleados portan gafetes y cubrebocas con los colores del arcoiris, representativos de la comunidad

Campaña de inclusión mantiene la cadena de supermercado Walmart en Querétaro a favor de la comunidad LGBT+, esto mediante los colores característicos de esta lucha social en cubrebocas y tarjetas de identificación de las y los empleados, quienes se dijeron en apoyo de la igualdad por los derechos y las libertades de todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.

Al respecto, empleados de este establecimiento comercial indicaron a Diario de Querétaro que la campaña tiene un año de vigencia, donde se les fueron otorgados accesorios como cubrebocas y tarjetas de presentación con los colores del arcoiris, y que los empleados pueden usarlo a consideración.

Asimismo, añadieron que estos ejercicios son comunes en la empresa, donde laboralmente incluyen, no solo a personas de orientaciones sexuales diversas, sino a personas con discapacidad, quienes laboran sin mayores cuestionamientos como parte de una cultura empresarial que se fomenta.

"Es parte de la cultura Walmart, que no discriminamos ni por género ni capacidades diferentes. Tenemos un compañero en silla de ruedas que nos apoya, y en orientación social no hemos tenido ningún problema en ese aspecto. Tenemos compañeros con cierta orientación sexual y pues nada que decir; son solo compañeros con quienes compartimos el trabajo", indicó un empleado de paquetería a este medio.

Empleados afirman tener mayor consciencia sobre este tema. /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Si bien, no hay una campaña en específico, esta surgió el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, donde, a decir de los empleados de esta tienda, les otorgaron gafetes y cubrebocas con los colores representativos, situación que se ha mantenido hasta la fecha, donde algunos empleados suelen utilizarlo.

"Salieron con motivo de la inclusión de la comunidad LGBT+, porque en Walmart no hay discriminación. Si te das cuenta, trabajamos con personas con alguna discapacidad y buscamos que todos se sientan incluidos. Con que se pueda hacer el trabajo no preguntamos su orientación, creencias religiosas y demás", refirió otro empleado.

Añadieron que la empresa suele realizar acciones de este tipo a nivel Latinoamérica, donde han desplegado promocionales de su campaña de inclusión en diversos spots en el país. En ese sentido, comentaron que a todos los que trabajan en este espacio les pareció una buena dinámica ya que ellos mismos han aprendido el valor de la tolerancia.

"Es importante concientizar sobre esto. Yo llegué con algunos prejuicios, para ser honesto, pero con este tipo de acciones como que te prestas a saber el por qué se hace, y luego cae uno en cuenta de que podemos convivir todos, trabajar todos y eso vale la pena. Aparte de que algo puedan aprender quienes vienen", concluyeron.

Campaña de inclusión mantiene la cadena de supermercado Walmart en Querétaro a favor de la comunidad LGBT+, esto mediante los colores característicos de esta lucha social en cubrebocas y tarjetas de identificación de las y los empleados, quienes se dijeron en apoyo de la igualdad por los derechos y las libertades de todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.

Al respecto, empleados de este establecimiento comercial indicaron a Diario de Querétaro que la campaña tiene un año de vigencia, donde se les fueron otorgados accesorios como cubrebocas y tarjetas de presentación con los colores del arcoiris, y que los empleados pueden usarlo a consideración.

Asimismo, añadieron que estos ejercicios son comunes en la empresa, donde laboralmente incluyen, no solo a personas de orientaciones sexuales diversas, sino a personas con discapacidad, quienes laboran sin mayores cuestionamientos como parte de una cultura empresarial que se fomenta.

"Es parte de la cultura Walmart, que no discriminamos ni por género ni capacidades diferentes. Tenemos un compañero en silla de ruedas que nos apoya, y en orientación social no hemos tenido ningún problema en ese aspecto. Tenemos compañeros con cierta orientación sexual y pues nada que decir; son solo compañeros con quienes compartimos el trabajo", indicó un empleado de paquetería a este medio.

Empleados afirman tener mayor consciencia sobre este tema. /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Si bien, no hay una campaña en específico, esta surgió el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, donde, a decir de los empleados de esta tienda, les otorgaron gafetes y cubrebocas con los colores representativos, situación que se ha mantenido hasta la fecha, donde algunos empleados suelen utilizarlo.

"Salieron con motivo de la inclusión de la comunidad LGBT+, porque en Walmart no hay discriminación. Si te das cuenta, trabajamos con personas con alguna discapacidad y buscamos que todos se sientan incluidos. Con que se pueda hacer el trabajo no preguntamos su orientación, creencias religiosas y demás", refirió otro empleado.

Añadieron que la empresa suele realizar acciones de este tipo a nivel Latinoamérica, donde han desplegado promocionales de su campaña de inclusión en diversos spots en el país. En ese sentido, comentaron que a todos los que trabajan en este espacio les pareció una buena dinámica ya que ellos mismos han aprendido el valor de la tolerancia.

"Es importante concientizar sobre esto. Yo llegué con algunos prejuicios, para ser honesto, pero con este tipo de acciones como que te prestas a saber el por qué se hace, y luego cae uno en cuenta de que podemos convivir todos, trabajar todos y eso vale la pena. Aparte de que algo puedan aprender quienes vienen", concluyeron.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos