JALPAN DE SERRA, Qro.- Este miércoles elgobernador Francisco Domínguez participó en la ConfederaciónNacional de Gobernadores (CONAGO) con la firma de un Convenio deÉtica que trabajará con la Secretaría de la Función Pública,para demostrar “que ser gobernador no es sinónimo de serratero”.
Lo anterior derivado del enojo en la ciudadanía que ha generadola persecución de varios exgobernadores de distintas partes de laRepública por desvío de recursos y vínculos con la delincuenciaorganizada.
En ese sentido, el gobernador de Querétaro recordó que él fueel único en cumplir con su declaración tres de tres al inicio desu administración y al cumplir un año, además de que aseguróestar dispuesto a ser auditado ante cualquier instancia paracontinuar con la confianza de la ciudadanía.
“Está la Entidad Superior de Fiscalización estatal yfederal, el Sistema Nacional Anticorrupción y ahora este códigode ética, yo estoy dispuesto y qué bueno, por lo que hemos vistode algunos gobernadores salientes no se vale y por eso el enojo dela ciudadanía. Estoy dispuesto a ponerme en todos los parámetrosque puedan darle transparencia a los recursos públicos”,enfatizó.
También consideró que la Entidad Superior de Fiscalizaciónfederal debería dar las notificaciones a los funcionarios lo másrápido que se pueda para que no se hagan públicas las faltashasta que las funciones terminen.
IRRESPONSABILIDAD EN REDES
Desde el inicio de la administración de Francisco Domínguez seha trabajado repetidas veces en la búsqueda de menores de edad através de la activación de la Alerta Amber, aunque en varias deellas se trataba de falsas alarmas, por lo que el mandatarioestatal pidió a la ciudadanía ser más responsables en el uso delas redes sociales y en la información que difunden en ellas.
Lo anterior derivado de la supuesta desaparición de una menorde edad en días pasados en los límites de Querétaro conGuanajuato, a quien finalmente se le localizó en casa de unconocido.
“Hay cosas importantísimas en seguridad que atender para quenos distraigan, nuevamente pedirle a los papás y a la juventud aque nos ayuden a hacer uso correcto de las redes sociales, no sevale que distraigan a los cuerpos de seguridad”, destacó.