Este domingo una caravana de autos clásicos avivó lasinmediaciones del Jardín Zenea con la intención de invitar a losciudadanos a que participen en la colecta de juguetes que impulsa“Club Clásicos Querétaro” para llegar a tres mil 500 infantesde la zona serrana el Día del Niño.
Adriel Carrillo Saldívar, del “Club Clásicos Querétaro” yNoel Tamayo, del “Car Club Illegals”, explicaron que esteproyecto nació el año pasado, cuando el club de autos clásicosdecidió hacer un juguetón para los que menos tienen de la zonaserrana y alcanzaron a dos mil 500 niños, por lo que este añoquieren superar el número.
A ellos se han unido varias organizaciones, como la FundaciónExtiende una Mano (FEM), conformada por mujeres de Querétaro yLucha Libre Queretana (LLQ), entre otras, con la intención deprepararse para alcanzar el mayor número posible de niños,además planean llevar ropa a los adultos de bajos recursos.
Este domingo la colecta fue en el Centro comercial del Sol, enprolongación Bernardo Quintana, esquina con avenida Revolución;la próxima está programada para el 26 de marzo en el mismolugar.
Además preparan una función de lucha libre en el parqueQuerétaro 2000 para abril, cuya entrada no se cobrará, pero síse pedirá un donativo en juguetes para contribuir a la causa, serecibe ropa y juguetes, el único requisito es que no sean juguetesde pilas o bélicos.
“El interés nace porque es un tema altruista de los clubes decarros y las fundaciones que se están juntando para apoyarnos,porque no recibimos un solo peso por la ayuda que ofrecemos, hemoshecho una gran amistad con el fin de apoyar a personas que tienenmenos que nosotros”, expresaron.
Con el apoyo de la parroquia de Pinal de Amoles se ha invitado alos niños y padres de familia de más de 50 rancherías de dichomunicipio para que acudan el 30 de abril, cuando se celebrará eljuguetón; la caravana partirá desde la Capital a las seis de lamañana para llegar al municipio serrano a las 11 de la mañana yentregar los juguetes a las 12:30 del mediodía.