Candidatos receptivos y campañas propositivas es lo que necesita el estado de Querétaro, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Diaz, al señalar que para la recuperación económica es indispensable generar certidumbre.
Con el arranque de las campañas electorales, confió en que se tendrán 2 meses de propuestas, sobre todo ante un escenario complicado no sólo para el sector productivo, sino para la población en general luego de un año de crisis de salud y económica.
Recordó también a quienes aspiran a gobernar que en Querétaro lo que más se valora es la paz y la tranquilidad, por eso los industriales demandan un proceso de altura.
Destacó la importancia del Pronunciamiento Conjunto convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que busca evitar la guerra sucia y las descalificaciones.
“Estamos en un lugar en el que valoramos la paz, la tranquilidad, la capacidad de poder trabajar y generar todos en armonía. Hay excelentes candidatos y los partidos están muy bien organizados, sólo pedimos campañas que estén a la altura de Querétaro”, enfatizó.
Al señalar que los empresarios estarán pendientes de las campañas electorales, pero sin distraer la atención del proceso de recuperación económica que empieza a mostrarse en los sectores productivos.
Compartió que en el caso de la industria hay empresas que ya recuperaron niveles importantes de su producción estimando en promedio indicadores de ocupación de sus líneas productivas de entre el 70 y 80%.