El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, Carlos Habacuc Ruiz, dio a conocer que ya suman 433 los comercios que hoy están otorgado descuentos a los usuarios del transporte público además de ubicarse 500 puntos de recarga.
Estas acciones, dijo que forman parte de la Red de Descuentos y Puntos de Recarga al sistema Qrobus que impulsa este organismo y con el cual se contribuye a la movilidad sustentable y por otra es una medida que aporta al consumo local.
Se recordó que en el mes de abril la Cámara de Comercio convocó a comerciantes y socios a participar en la “Red de Descuentos CANACO-QROBUS”. El objetivo de la red consiste en brindar beneficios comerciales, descuentos y promociones especiales a los usuarios del Sistema QROBUS. De esta manera se beneficia la economía familiar, se fomenta el consumo local y se promueve la movilidad sustentable.
El desarrollo de este programa ha implicado dos actividades principales. La primera de ellas consistió en la articulación de un primer listado de comercios interesados en conformar la Red de Descuentos para los usuarios del transporte público. La segunda ha implicado la instalación de puntos de recarga en algunos negocios para prestar el servicio de recarga en sus puntos de venta.
La estrategia tiene 433 comercios con convenio firmado y 193 que están en trámite y por consolidar en los siguientes días.
Esta dinámica configura una cifra de más de 600 comercios que al cierre del mes de julio estarán participando con promociones especiales para los usuarios del Sistema Qrobús.
Por otro lado, como apoyo al sistema de transporte y a los usuarios, se han instalado por parte de la Cámara de Comercio, cerca de 500 puntos de recarga, los cuales se encuentran principalmente en tiendas de conveniencia, cadenas de abarrotes, papelerías y algunos restaurantes.
Estos puntos de venta se suman a la estrategia implementada por el Instituto Queretano del Transporte para brindar cada vez más espacios donde los usuarios puedan recargar sus tarjetas
Al momento suman más mil puntos de venta como resultado de esta estrategia implementada en conjunto.