La transición al escenario A que implica mayor aforo y horarios fortalece la oportunidad de cerrar el 2021 con niveles de crecimiento en el sector comercio, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo.
Expuso que ante las nuevas condiciones del indicador epidemiológico el sector terciario se prepara para la temporada más importante del año en cuanto a derrama económica.
Esta temporada de mayor consumo se estima arrancará con la nueva edición del Buen Fin, para enseguida dar paso a los festejos decembrinos, fin de año y día de reyes.
“La expectativa que desde la Canaco tenemos para el cierre del 2021 es un crecimiento cercano al 8%, sobre todo fortalecido por la transición al escenario A y con fechas importantes que viene de cara al Buen Fin, fechas decembrinas que representan un impacto importante en cuestiones de compra”.
Lo anterior además de destacar que cada vez hay más confianza para consumir en los comercios, beneficiando las actividades e ingresos de los mismos.
Con estas expectativas para el último bimestre del año, el dirigente de la Canaco hizo un llamado para fortalecer el consumo local y a partir de este se dé continuidad al proceso de recuperación económica.
También pidió no bajar la guardia en las medidas y protocolos de sanidad. “Esperando que durante diciembre y enero los escenarios sigan siendo favorables en cuestión de índice hospitalario y de contagios con la finalidad de que el proceso de reactivación económica se mantenga en un escenario de constante crecimiento”, concluyó.