El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, confirmó que desde finales del año pasado el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo una auditoría a la Cámara sobre impuestos ejecutados en el 2019.
Señaló que se trata de un ejercicio múltiple de revisión que se ha solicitado a muchas empresas queretanas y la Cámara de Comercio no es la excepción.
"La Canaco, como muchos otros negocios hemos tenido implicaciones con el SAT desde los últimos meses del año pasado, y principalmente todo este andar en donde ha habido un esquema donde el SAT ha ido requiriendo a muchas de las empresas queretanas", dijo.
Precisó que es una revisión de gabinete que se solicita a la Canaco, al igual que a otras empresas, y se hace en el sentido de una revisión sobre impuestos ejecutados en el año 2019, particularmente el impuesto sobre la renta.
“Esto no tiene nada que ver sobre una interacción directa hacia con los socios, sino más bien tiene que ver hacia un ejercicio al interior de la Cámara y hacia la administración que se está llevando, lo que nos pide el SAT poder reportar”, dijo.
Puntualizó que “ningún socio está siendo afectado por esta revisión ni en su pasado, ni en su presente, y la Canaco hoy en día se encuentra fortalecida para seguir avanzando”.
Ante ello, dijo que la Cámara está atendiendo a cabalidad las responsabilidades que el SAT le está solicitando; además, está trabajando muy de la mano con el síndico del SAT para atender a los negocios que pudieran encontrarse en la misma situación.
“Aprovecho el mecanismo para extender la apertura a cualquier negocio que pueda estar teniendo alguna revisión que pudiera resultarle ajena o extraña ante los nuevos criterios del SAT, en la Cámara de Comercio estamos listos para poderlos apoyar”, concluyó.