Canaco no apoya trabajar menos en Querétaro

Fabián Camacho aseguró que implicaría mayor gasto fiscal, ya que se tendría que contratar a más personal para cubrir las necesidades de productividad

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · domingo 30 de abril de 2023

Acatarían reducción de horas y días laborales, de llegar a aprobarse. /Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

La Cámara de Comercio de Querétaro no ve favorecedora la propuesta de la reducción de horas y días laborales que se discutió recientemente en la Cámara de Diputados federales, pues considera que afectaría a los pequeños comercios.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, la iniciativa privada ha trabajado en la mejora de condiciones laborales para sus trabajadores, sobre todo en materia de promoción de la formalidad.

Refirió que este año las empresas asumirán la reestructura para que los colaboradores puedan tener 12 días de vacaciones/Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Asimismo, recordó que han estado de acuerdo con las medidas de aumentos salariales y de días de vacaciones, además de que aún continúan recuperándose de las afectaciones por la pandemia, por lo que, el disminuir las horas de trabajo les implicaría costos adicionales que consideró desafiantes.

“Creemos que al menos esta medida saliendo de un año desafiante como fue el 2022 en temas de aplicaciones de normatividad laboral puede representar un riesgo para muchos negocios sobre todo para los pequeños negocios”.

Camacho Arredondo refirió que son, precisamente, los pequeños comercios quienes hacen uso de lo estipulado en la Ley en cuanto a los horarios y días laborales para lograr alcanzar sus objetivos de productividad.

El líder del sector terciario en el estado aseguró que, a nivel nacional, se encuentran en pláticas con los diputados federales dada la preocupación que generó en el gremio la posibilidad de que se aprobara esta Ley.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“Manifestamos con una preocupación, estamos tomando las cartas debidas para poder estar sensibilizando a los tomadores de decisiones en el Congreso de la Unión, para que puedan reconocer que una medida como ésta que pudiera resultar que va dirigida a las grandes empresas, más bien termina afectando a los pequeños negocios”.