El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) enQuerétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, informó que lasvacaciones de verano dejaron para el sector comercio y serviciosuna derrama de mil 500 millones de pesos.
Detalló que de este monto total, el 20 por ciento se generó enla zona serrana que se mantiene como atractivo principal para losturistas.
En este periodo vacacional, la zona serrana se ubicó como elprincipal atractivo turístico para queretanos y turistas,alcanzando el 100 por ciento de ocupación hotelera en el últimomes, señaló.
Comentó que en el caso de la capital la ocupación hotelerase mantuvo en 75 por ciento en promedio, pero el caso de la Sierraqueretana, dijo que resulta relevante en comparación con añosanteriores, ya que este punto del país ya atrae turistasqueretanos y de otros lugares.
"En la Sierra de Querétaro, allá en la zona serrana completahubo excelente ocupación hotelera, prácticamente el 100 porciento el último mes y aquí en Querétaro la ocupación semantuvo en 75 por ciento en promedio, sin embargo, hay que destacarla zona serrana se está volviendo un atractivo turístico, tantopara los queretanos como de otros estados", externó.
Finalmente enfatizó que en las vacaciones que reciénconcluyeron se logró derrama económica de aproximadamente mil 500millones de pesos para el estado, de los cuáles al menos el 20 porciento se generó en los municipios serranos.