El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, consideró una señal altamente positiva para la confianza de los consumidores el eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas.
“Desde la Cámara lo vemos como una señal altamente positiva para fomentar la confianza de los consumidores, en estos tiempos en los que todavía el factor salud termina siendo un elemento importante para interactuar”.
De acuerdo con Camacho Arredondo, las determinaciones emitidas por la Secretaría de Salud a nivel estatal en cuanto al porcentaje de aforo permitido y al uso de cubrebocas, pueden aportar a la recuperación económica.
“Creemos que puede fomentar el consumo y contribuir en un ejercicio más, de sensación y poder contribuir a un cierre de año positivo”.
A pesar de que el presidente de Canaco puntualizó que no han identificado que el uso de cubrebocas sea un obstáculo para las ventas, señaló que la suspensión de obligatoriedad sí es un factor que fomenta la sensación de confianza para los consumidores.
“Genera una atmósfera más positiva, y, de alguna manera, la posibilidad de que los servicios que se brindan en espacios comerciales, puedan ser servicios que, en un momento dado, puedan ser brindados en su máxima expresión”.