Canaco respalda el nuevo reglamento para valet parking

El Centro Histórico, Álamos y Los Arcos son zonas en las que se tendrá que resolver la necesidad de espacios de estacionamiento

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · sábado 15 de octubre de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) ve positiva la regularización de los servicios de valet parking.

De acuerdo con el presidente del gremio empresarial, Fabián Camacho Arredondo, brindarán apoyo a sus socios en áreas específicas para que puedan cumplir con los lineamientos.

“Vemos como una medida necesaria el que se regule una actividad como esta, por el enfoque que se le ha dado en razón de garantizar la confianza del usuario para poder tener reglas claras en torno a la prestación del servicio de valet parking en los espacios”.

Además, añadió que debido al momento actual en el que se busca el fortalecimiento económico, es necesario dar señales claras para que se proyecte confianza en los consumidores.

“Estuvimos participando en diversas mesas en donde se buscó posicionar esa idea: regular para generar confianza. Lo vemos también positivo porque en cierta medida contribuye al ejercicio de movilidad y de ordenamiento en las calles.

Reforma al Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio, pone orden en el servicio de valet parking /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Camacho Arredondo aseguró que el gremio empresarial que preside considera que si se procura que la movilidad sea más ágil y eficiente, trae consigo el crecimiento de la competitividad y el desarrollo de los comercios.

“Sin duda, representará desafíos para zonas muy concretas en las cuales tenemos socios con los que ya estamos conversando: la zona del Centro Histórico, Los Arcos, Álamos, que son zonas que ofrecen servicios ya sea en restaurantes o en puntos de consumo”.

De acuerdo con el presidente de Canaco, el punto en el que trabajan la colaboración con los socios es el que se contempla en el reglamento sobre la necesidad de contar con espacios de estacionamiento.