A unos días de entrar en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico en el municipio de Querétaro, el sector comercio se encuentra listo para cumplir con dicha normatividad, aseguró el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz.
Dijo que el próximo primero de agosto los comerciantes estarán operando con bolsas reutilizables, las cuales tienen una mayor densidad y peso específico, además de recordar que se mantendrá el uso de bolsas de papel y cajas de cartón.
Por ahora, informó, “estamos buscando proveedores de todo tipo, se acercaron también proveedores de cajas de cartón, las bolsas inclusive tipo morral” y aseguró que luego de esta ley que operará en el municipio capitalino habrá una serie de opciones de bolsas.
Mencionó que en lo que compete al organismo se encuentra trabajando a marchas forzadas para que se tengan las condiciones e información necesaria para que los socios tengan acceso a estas bolsas que en su mayor parte saldrán a la venta, con precios variables, indicó.
Comentó también que en la cámara se tienen alrededor de 20 mil comercios afiliados y de éstos particularmente las tiendas de conveniencia y centros comerciales ya se encuentran preparados con las nuevas bolsas reutilizables.
En cuanto a posibles amparos de comerciantes ante esta medida que entrará en vigor el primero de agosto, el presidente del organismo dijo que si bien es una posibilidad, hasta este momento no se tiene conocimiento de algún socio que contemple recurrir a este instrumento legal.