Cerca de mil 500 negocios pertenecientes a la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) en Querétaro, se ubican en las inmediaciones de la zona que se comenzará a intervenir en Avenida 5 de febrero, de acuerdo con el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo.
“Reconocemos que los negocios que están más cercanos a donde se llevará a cabo este proyecto tendrán afectaciones importantes. Estamos hoy en día en diálogo cercano con ellos y estamos buscando alternativas de la mano del municipio”, sostuvo.
Además, informó que se encuentran en contacto con las autoridades involucradas para conocer las posibles rutas alternas para circular a pesar de los cierres.
“Sin duda habrá afectaciones mientras se lleve a cabo la obra, no solo a los negocios que están circundantes a la avenida, sino a gran parte de la zona urbana del municipio capital y la zona metropolitana por lo fundamental que es esta vialidad para la movilidad de mercancías y de personas”, reconoció Camacho Arredondo.
El presidente de Canaco estimó que al finalizar esta semana se estará difundiendo entre los socios la información que resulte de las mesas de trabajo de la cámara con las autoridades.
El líder empresarial señaló que, aunque desde hace años que era necesario intervenir la vialidad, era un proyecto que se había estado postergando; consideró que será beneficioso a largo plazo.
“Desde la Cámara de Comercio valoramos positivamente la intervención imprescindible para una vialidad que es estratégica para la movilidad y el desarrollo económico de Querétaro”.