El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, consideró que con las modificaciones al escenario A, se elevarán las ventas del comercio en un 10%.
Señaló que la decisión que tomó el Comité Técnico de Salud del Estado es un aliciente para que el sector comercial logre un crecimiento, y pueda llegar al 100% de ventas durante los primeros meses del año.
“Canacope está muy entusiasmado con esta noticia, va ser esta chispa que faltaba para que el comercio pueda llegar a estos niveles, que ya estamos muy cercanos al 100%, pero que va ayudar a que a partir de este segundo trimestre de esta año podamos ver ya un crecimiento en el sector”, dijo.
Dijo que el sector comercio seguirá insistiendo “con nuestras reservas” para que no nos confiemos, toda vez que advirtió, en el momento que suban en los contagios y la hospitalización, “vamos a perder todo lo que hemos ganado”.
En este sentido, Martínez de León dijo que seguirán insistiendo para que tanto la ciudadanía, como el sector comercial, cumplan con todos los protocolos sanitarios, para evitar focos de contagio.
“Con esta nueva medida de Gobierno del Estado, podemos prever que vamos a tener un incremento del 10% en ventas, que eso ya es una gran noticia, un gran aliciente para seguir con esta disciplina que al menos en el comercio y con los consumidores hemos insistido”, agregó.
Estimó que durante los primeros 15 días de marzo podrán evaluar si las nuevas indicaciones de Gobierno del Estado surten efectos y repuntan las ventas el 10% que esperan, o se mantienen como hasta ahora.