A seis meses de la pandemia, el comercio en pequeño registra ventas no mayores al 40%, y prevén que la reactivación del sector se dará hasta el 2021.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño, (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, no ha sido fácil el retorno a las actividades no solo por el tema económico, sino por los contagios de Covid-19 que no disminuyen.
“Hemos estado a un 35 a 40% de las ventas que normalmente teníamos, ya quisiéramos estar en el 100%. Yo creo que la reactivación se va a dar el próximo año”.
Por ahora, dijo que se está viviendo una reapertura económica sólo para subsistir y ofrecer servicios a los clientes.
Compartió que hasta el 15 de junio pasado, los comercios afiliados a Canacope presentaban pérdida de ventas por 135 millones de pesos, sin embargo estimó que al cierre del primer semestre la pérdida podría alcanzar los 200 millones de pesos.
“Esperamos que podamos implementar estrategias para poder generar más economía, más venta, más negocios, pero dentro de este entorno, no es fácil porque seguimos en un entorno difícil en el que siguen los contagios, creo que hay que tomar medidas importantes “, declaró.