La Comisión Estatal de Aguas (CEA) del estado de Querétaro emitió un decreto para cancelar el cobro correspondiente a un mes de consumo de agua potable en las colonias La Obrera, Industrial, San Antonio de la Punta y Felipe Carrillo Puerto.
La medida se tomó como respuesta a los problemas que se presentaron en el suministro de agua en dichas colonias, derivados de una fuga en el Sistema Acuaférico y de los trabajos de reparación que se llevaron a cabo entre los días 15 y 17 de agosto de 2024.
De acuerdo con la información publicada, los trabajos de reparación tuvieron como objetivo corregir la fuga mencionada, así como conectar un tramo de la línea de conducción del Sistema de Pozos Santa María y San Pedro.
Dicho tramo fue sustituido por la empresa ICA, que tuvo a su cargo las labores de sustitución de una parte del sistema de conducción de agua que abastece a diversas colonias del municipio de Querétaro.
Aunque los trabajos fueron realizados dentro del tiempo previsto, el restablecimiento del servicio de agua potable se dio hasta el 17 de agosto, una vez que se completó el fraguado en el tramo de la conducción intervenida.
Posteriormente, el personal de la CEA procedió a la apertura de las válvulas necesarias para reanudar el suministro de agua potable en las colonias afectadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La publicación del decreto en el diario oficial La Sombra de Arteaga especifica que el beneficio extraordinario consistirá en la cancelación de la cantidad correspondiente a un mes de consumo de agua potable, y este ajuste será reflejado en los recibos de pago a partir de septiembre de 2024.
El concepto que aparecerá en dichos recibos será "Beneficio extraordinario por un mes de consumo de agua", y aplicará únicamente a los usuarios domésticos de dichas colonias, las cuales resultaron directamente afectadas por la interrupción del suministro de agua durante los días en que se realizaron las reparaciones en el Sistema Acuaférico.