La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que autoridades del municipio El Marqués tomaron la determinación de cancelar la Convención Internacional de Tatuajes Querétaro, debido a que no se contaba con el personal suficiente por parte de una empresa de seguridad privada.
Esto lo dio a conocer la dependencia estatal al argumentar que la versión de la que tuvo conocimiento es que se tuvo un faltante; es decir, no se permitió la continuidad del evento ya que no se cumplía con la cantidad estipulada de elementos de seguridad privada para su cobertura.
“Esta medida es para garantizar que se cuente con personal que pueda brindar asistencia ante un evento de naturaleza con concentración de personas y en este caso, al no tenerse la cantidad mínima estipulada, es que se tomó esa medida”, el área de Comunicación Social de la CEPCQ.
Por su parte, Hugo Perea, organizador de la Convención Internacional de Tatuajes Querétaro, dijo se interpondrá una denuncia legal contra la empresa de seguridad privada que tiene sus oficinas en el municipio San Juan del Río.
“La empresa que quedó mal, es una empresa de seguridad de San Juan del Río. Tenemos un contrato y tenemos la identificación del dueño. Se va realizar una denuncia y se van a tomar acciones legales contra ellos. El evento se canceló debido a que la empresa de seguridad privada que se contrató no se presentó este domingo.”, afirmó.
El organizador agregó que se tuvieron algunas pérdidas que no especificó, pero que sobre todo se afectó la imagen y reputación de la organización. Al respecto, dijo que se hizo el reembolso de dinero a algunos de los tatuadores, porque viajaron de otras ciudades, pero sobre todo hay quienes venían de otros países.
De acuerdo con Hugo Perea, se tienen contratos con proveedores y los permisos necesarios, por lo que todo estaba en regla, pero que la empresa incumplió su parte y derivado de ello Protección Civil no dio el acceso al evento.
“No nos queda otra que hacernos cargo de toda la situación, porque participaban más de 500 tatuadores. Se trataba de la convención más grande de México y se requería una inversión importante para hacer el evento”, enfatizó el organizador.
Precisó que lamentablemente no era lo que se esperaba, luego de que el sábado fue un buen día en el que acudió mucha gente que generó bastante movimiento, pero que por situaciones ajenas a ellos el evento se canceló.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre si se reprograma el evento o existe alguna otra opción, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, afirmó que ya no es competencia de ellos, sino de conformidad con organizadores y participantes, si es que tienen la intención de proceder, o si se logra un entendimiento entre esas partes.
La instancia agregó que, para más detalles al respecto, esto lo podrá proporcionar la autoridad municipal de El Marqués que es quien procedió en este caso.