La Diócesis de Querétaro informó que este año, por segunda vez consecutiva, no habrá peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe de manera convencional, sino que se llevará a cabo de manera virtual con el colectivo de ciclistas. “Año con año ha ido creciendo la peregrinación, ha aumentado el número de hermanos”, sostuvo Jaime Rojo, líder del grupo de ciclistas.
“La Diócesis pide a todos los peregrinos obediencia, solidaridad y respeto, al igual que el año pasado”, manifestó el presbítero Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la pastoral de la comunicación.
Este 2021 se llevará a cabo por segundo año consecutivo la peregrinación de colectivos de hombres y mujeres ciclistas de manera virtual, pues de nueva cuenta se suspenderá el recorrido habitual de grupos de hombres, mujeres, niños y ciclistas.
El representante de la organización de peregrinos aseguró que a pesar de la pandemia la cantidad de integrantes se ha mantenido en un número superior a los 130.
También comunicaron que se llevará a cabo una charla homenaje al presbítero Juan Manuel Pérez Romero, sacerdote de fidelidad creadora, en la etapa de fundación y expansión del Movimiento de Schoenstatt en México, la cual será impartida por el Pbro. Carlos Cox, el próximo 8 de mayo de 2021 a las 20:30 horas por Facebook Live: Schoenstatt Querétaro México y Santuario de Schoenstatt Querétaro.
Respecto a las celebraciones del Día de las Madres, aseveraron que “se propone a las familias que preparen alguna celebración cálida en sus hogares, respetando las medidas sanitarias vigentes, para mostrarles la gratitud, respeto, cariño y renovar el propósito de honrarlas, no solo un día, sino durante toda la vida”.