Quienes no militan en el Partido Acción Nacional (PAN) y quieren ser precandidatos deben firmar un documento en el que garantizan no estar sujetos a un proceso que les impida participar en el proceso y, al haber mentido, la solicitud de Manuel Vera Pineda simplemente se cancela, esto luego de que se aplicó en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de robo calificado.
A DIARIO DE QUERÉTARO Sigifredo Soltero, presidente de la Comisión Auxiliar Electoral, ahondó que el miércoles, el militante solicitó su solicitud para contender por la candidatura de Tequisquiapan el miércoles y que la misma no ha recibido solicitud pues, como no militante, requiere que la misma sea aprobada por el Comité Directivo Estatal, lo que aún no ocurría.
“También marca, en un anexo, número 5 de la convocatoria, que tiene que declarar, bajo protesta de decir verdad, que no está impedido para la candidatura, que no está sujeto a ningún proceso penal, que no tiene ningún problema legal, etcétera y lo firma. Él, como no militante del partido, pidió autorización para contender, autorización que no había dado todavía el Comité Directivo Estatal”.
Remarcó que al mentir en la carta que se le solicitó, lo que procede es simplemente cancelar su solicitud.
Lo anterior luego de que desde su Comisión se emitió un comunicado para informar que si bien, Manuel Vera Pineda solicitó su registro, no milita en Acción Nacional.
Cabe recordar que Vera Pineda fue director de Desarrollo Social durante la administración panista del alcalde Raúl Orihuela, del 2009 al 2012 fungió como presidente del comité municipal del PAN en dicho municipio y que en junio del 2012 anunció su salida del partido, acusando al PAN de corrupción, pues argumentó, en ese momento, que el candidato del PAN a la alcaldía de Tequisquiapan había comprado su postulación.