Para evitar conglomeraciones, el santuario de la Santa Muerte en Pedro Escobedo permanecerá cerrado los días 29 de octubre al tres de noviembre, fechas en las que se realiza la tradicional peregrinación de sus devotos.
Según un documento difundido en las redes sociales del santuario, el Comité de Salud ante la contingencia de Covid-19 en Pedro Escobedo solicitó el cierre del recinto religioso en esas fechas como medida preventiva, ya que, quedan suspendidos todos los eventos masivos.
"Lo anterior con la finalidad de evitar percances con los visitantes, debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad", señalaron.
Cabe recordar que, tradicionalmente, la peregrinación a la Santa Muerte se realiza el 31 de octubre desde la capital de Querétaro y finaliza el dos de noviembre en Pedro Escobedo; en esta, decenas de devotos salen del estadio Corregidora para dirigirse al santuario.
De acuerdo con la información proporcionada por el santuario, debido a la contingencia sanitaria no se celebran misas, al solo permitirse un aforo de 20 personas; no obstante, el recinto está abierto para los visitantes de lunes a domingo.