/ sábado 25 de agosto de 2018

Cancelar el NAIM valorará al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Querétaro resultaría directamente beneficiado con la no construcción del aeropuerto, en caso de que la consulta del mes de octubre determine que la obra deba frenarse, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, dijo, debido a que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tiene capacidad para albergar tres pistas, una en funcionamiento, otra que será para la Fuerza Aérea y, la tercera, que podría construirse en caso de que se requiera más espacio, ante la no construcción del nuevo Aeropuerto.

"Sí se cancela el nuevo aeropuerto que ya está en construcción, sin duda el más beneficiado va a ser el estado de Querétaro, porque tenemos el segundo aeropuerto, hoy, en condiciones de recibir cualquier tipo de aviones, fuera de la Ciudad de México, por ejemplo, el avión más grande, más pesado del mundo, el Air France, sólo puede aterrizar en la Ciudad de México y aquí, en el aeropuerto de Querétaro...y tenemos suficiente terreno, inclusive, para hacer una segunda pista ñ, que también vamos a ver en cuanto termine esto, porque una parte de los terrenos está también para ser sede de la Fuerza Aérea Mexicana, con otra pista. Hay capacidad para tener tres pistas dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro".

Enfatizó que su administración mantendrá una postura respetuosa de la consulta que habrá de efectuar el gobierno federal.

Querétaro resultaría directamente beneficiado con la no construcción del aeropuerto, en caso de que la consulta del mes de octubre determine que la obra deba frenarse, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, dijo, debido a que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tiene capacidad para albergar tres pistas, una en funcionamiento, otra que será para la Fuerza Aérea y, la tercera, que podría construirse en caso de que se requiera más espacio, ante la no construcción del nuevo Aeropuerto.

"Sí se cancela el nuevo aeropuerto que ya está en construcción, sin duda el más beneficiado va a ser el estado de Querétaro, porque tenemos el segundo aeropuerto, hoy, en condiciones de recibir cualquier tipo de aviones, fuera de la Ciudad de México, por ejemplo, el avión más grande, más pesado del mundo, el Air France, sólo puede aterrizar en la Ciudad de México y aquí, en el aeropuerto de Querétaro...y tenemos suficiente terreno, inclusive, para hacer una segunda pista ñ, que también vamos a ver en cuanto termine esto, porque una parte de los terrenos está también para ser sede de la Fuerza Aérea Mexicana, con otra pista. Hay capacidad para tener tres pistas dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro".

Enfatizó que su administración mantendrá una postura respetuosa de la consulta que habrá de efectuar el gobierno federal.

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