Desde hace 22 años el programa concurrencia -que antes se denominaba alianza para el campo- ha beneficiado a miles de productores del campo mexicano, ahora no se contempla en el proyecto presupuestal de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, comentó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos H. Dobler Mehner.
El secretario indicó que en lo que va del año a través de recursos adicionales que se obtuvieron a través de programas federales, se impulsaron más de mil 140 proyectos productivos como bodegas, tractores, sistema de riego tecnificado, asistencia técnica con beneficio directo para más de siete mil 108 productores en todo el estado.
De ahí la importancia de continuar con los programas federales como el de concurrencia, que espera con las gestiones del gobernador Francisco Domínguez Servién, senadores como Sonia Rocha, Mauricio Kuri y diputados logran reinsertar los apoyos en el proyecto presupuestal.
“El programa de concurrencia por ejemplo ha sido muy importante a beneficio del campo mexicano y productores de todo el país y hemos visto los resultados que tienen este tipo de apoyos y esperemos que las gestiones que hagan las autoridades tengan eco y regresemos a tener estos apoyos nuevamente para el estado”.