Es necesario que “hoy más que nunca” la ecología se “siente en la mesa de las decisiones” de gobierno, afirmó Raquel Ruiz de Santiago, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura.
Esto lo declaró durante su participación en el webbinar “Una Agenda Electoral para Reverdecer Querétaro”, organizado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda IAQ, la candidata del PRD agradeció el trabajo de 34 años de la organización y su directora Paty Ruiz Corzo, además de conocer las problemáticas más urgentes de esa zona ecológica.
Subrayó que, al incluirse en la mesa de decisiones a la ecología, se escuchará la voz de los ambientalistas en las acciones del gobierno, ya que, en ocasiones se toman decisiones sin considerar el impacto ecológico que causarán.
“Creo que todas las secretarías deberían estar reguladas por la Secretaría de Ecología no podemos hablar de un cuidado si las mismas secretarías y si el mismo gobierno no empieza a responsabilizarse dentro, o en casa” declaró.
Ruiz de Santiago reconoció que como ciudadana ha vivido la falta de atención de las autoridades en los temas ecológicos y añadió que, en el estado, muchos desarrolladores tienen falta de ética y de visión ecológica, ya que construyen sin pensar en el daño a los ecosistemas.
“…deberían prohibir total y rotundamente el entregar un fraccionamiento, sin antes obligarlos a poner plantas de tratamiento y, sobre todo, que no vendan un solo lote si no tienen el entubado de aguas negras”, aseveró.