Katia Reséndiz, candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó que buscará realizar políticas públicas para garantizar la protección y cuidado de las mascotas de compañía.
Esto a través de sanciones más severas a quienes maltraten animales y la creación de un Centro Veterinario de Pequeñas Especies del Estado De Querétaro (CVPEQ) en cada uno de los 18 municipios del estado.
“Reforzaremos el esquema de protección de animales de compañía con sanciones más severas a quién o quienes los maltraten de cualquier forma”, aseveró.
Además, mencionó que cada centro veterinario contará con al menos una ambulancia para atender emergencias o maltrato, y este servicio se brindará de manera gratuita para la población.
Asimismo, contempló la creación del Padrón de Animales Domésticos del Estado de Querétaro (PADOE) para el control sanitario y con ello garantizar el trato digno de cada animal.
“No permitiré el maltrato y abandono a los animales de compañía, exigiré a los nuevos desarrolladores de vivienda la construcción de parques planeados y bien pensados exclusivos para todos los perritos”, aseguró.
Esto tras la firma de compromiso para cumplir con la agenda animalista convocado por la organización nacional Animal Héroes.
Por último, la candidata se manifestó a favor de la nueva cultura de adopción y no de la compra de animales de compañía e invitó a la ciudadanía a sumarse con este compromiso.