/ martes 6 de abril de 2021

Candidato de FXM dice creará Secretaría de Movilidad

Juan Carlos Martínez presentó su primera propuesta de campaña hacia la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México

Juan Carlos Martínez presentó su primera propuesta de campaña hacia la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México, la cual consistió en la creación de una Secretaría de Movilidad y Transporte Sustentable: uno de los ejes rectores serían la creación de dos líneas de tren ligero del Centro Cívico a Juriquilla y de Tlacote al Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Respecto a la procedencia de los recursos con los que se llevarían a cabo las obras del tren ligero que ha propuesto, aseguró que consideraría una alianza entre el sector público y el privado para obtener la suficiencia presupuestaria que el proyecto requiera.

“El primer paso para cualquier proyecto de infraestructura tiene que ser un estudio de factibilidad, no vamos a aventurarnos (…) hay que meter expertos en la materia y es importantísimo hacer un estudio de factibilidad de cómo se va a dar y cómo sí se puede dar”.

Sostuvo que durante sus recorridos, la población manifestó que su percepción sobre el servicio de transporte público continúa siendo ineficiente “ha cambiado, está mucho mejor, pero sigue siendo ineficiente, lo es para los operadores que se tienen que levantar a las 3 de la mañana para llegar a su hora de trabajo a las 4 y trabajar 16, 18 horas (…) esa es la calidad de cómo tienen que operar”.

Añadió que le parece increíble que en pleno siglo XXI las personas tengan que viajar por cuatro horas en transporte público para llegar a su destino. Refirió que la creación de la Secretaría, en sustitución del Instituto Queretano del Transporte, representaría el unificar “todo bajo un mismo paraguas” y aumentar la eficiencia.

Además, añadió que será necesario hacer un análisis del funcionamiento de la red de ciclovías para determinar un programa de dignificación.

Destacó el problema del transporte público, para el que es necesario mejorar la calidad del servicio de los operadores y sus condiciones laborales, así como continuar con la modernización de la flotilla de autobuses.

Por otra parte, planteó el brindar beneficios fiscales para las empresas privadas que fomenten el uso del transporte de personal.

Juan Carlos Martínez presentó su primera propuesta de campaña hacia la gubernatura del estado por el partido Fuerza por México, la cual consistió en la creación de una Secretaría de Movilidad y Transporte Sustentable: uno de los ejes rectores serían la creación de dos líneas de tren ligero del Centro Cívico a Juriquilla y de Tlacote al Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Respecto a la procedencia de los recursos con los que se llevarían a cabo las obras del tren ligero que ha propuesto, aseguró que consideraría una alianza entre el sector público y el privado para obtener la suficiencia presupuestaria que el proyecto requiera.

“El primer paso para cualquier proyecto de infraestructura tiene que ser un estudio de factibilidad, no vamos a aventurarnos (…) hay que meter expertos en la materia y es importantísimo hacer un estudio de factibilidad de cómo se va a dar y cómo sí se puede dar”.

Sostuvo que durante sus recorridos, la población manifestó que su percepción sobre el servicio de transporte público continúa siendo ineficiente “ha cambiado, está mucho mejor, pero sigue siendo ineficiente, lo es para los operadores que se tienen que levantar a las 3 de la mañana para llegar a su hora de trabajo a las 4 y trabajar 16, 18 horas (…) esa es la calidad de cómo tienen que operar”.

Añadió que le parece increíble que en pleno siglo XXI las personas tengan que viajar por cuatro horas en transporte público para llegar a su destino. Refirió que la creación de la Secretaría, en sustitución del Instituto Queretano del Transporte, representaría el unificar “todo bajo un mismo paraguas” y aumentar la eficiencia.

Además, añadió que será necesario hacer un análisis del funcionamiento de la red de ciclovías para determinar un programa de dignificación.

Destacó el problema del transporte público, para el que es necesario mejorar la calidad del servicio de los operadores y sus condiciones laborales, así como continuar con la modernización de la flotilla de autobuses.

Por otra parte, planteó el brindar beneficios fiscales para las empresas privadas que fomenten el uso del transporte de personal.

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