El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Querétaro, Walter López, denunció que fue víctima de una agresión homofóbica en su domicilio.
Fue el pasado viernes, cuando entre las cuatro y cinco de la tarde, una persona fue a su domicilio y profirió gritos homofóbicos y patadas hacia su vivienda.
“Tengo las huellas de las patadas en mi puerta. El vidrio casi lo rompen. Y luego los gritos con los vecinos (…) yo iba a abrir, hasta que vi que eso no era normal (…) tengo seis años viviendo en esa casa, que me conocen todos los vecinos y nunca había pasado una situación así”, declaró.
César Zafra, representante del PT, adelantó que ya se iniciaron denuncias correspondientes en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y en la Fiscalía General del Estado, por lo que le corresponderá a las autoridades clarificar estos hechos.
"No hay que dejar pasar estas actuaciones, por mínimas que parezcan", enfatizó.
Sin embargo, el candidato a la alcaldía subrayó que no se detendrán y continuarán con su campaña, además de que, adelantó, el próximo miércoles dos de junio prevén un evento en Jardín Guerrero como cierre.