Los aspirantes a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado y Carlos Rentería, visitaron la comunidad de Mompaní, en donde la ciudadanía manifestó que constantemente sufren de ataques a la propiedad comunitaria.
Miguel Nava lamentó la enorme diferencia en el trato a las personas diferenciando en ciudadanos de primera, segunda y tercera, advirtiendo preferencia por los intereses de unos pocos por sobre los de la ciudadanía que trabaja diariamente.
Rentería reafirmó el compromiso que, de resultar electo, desde su administración se hará con las y los habitantes de la zona, por lo que afirmó: "...cuando lleguemos a Centro Cívico, intervendremos en favor de las familias de la comunidad. Garantizaremos la propiedad del bordo para la comunidad y las familias del lugar...".
El candidato a gobernador, Miguel Nava, se comprometió a devolver a las y los ciudadanos la posibilidad de decidir sobre su entorno, pues se ha desposeído a la ciudadanía de toda posibilidad de decisión.
Durante el recorrido también estuvo presente Juan Erreguín, candidato a la Diputación Federal por el distrito 3, quien expresó: "...hoy estoy orgulloso de que la familia siga fomentando esta noble actividad, eso fortalece los lazos comunitarios...".