El último debate de candidatos a la Presidencia de la República mejoró en el enfoque de las ideas y el cambio de formato, sin embargo, el tratado de los temas siguió siendo superficial, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, quien dijo que cada uno de los aspirantes siguió sin dar los “cómos” de las propuestas que plantearon.
En entrevista, destacó que se hizo un mejor esfuerzo y disminuyeron las denostaciones entre candidatos, pero hizo falta profundizar más en temas como la educación, economía y salud para conocer la manera en la que desarrollarán sus iniciativas.
“De vislumbraron algunas características propias, sin que éstas nos lleven a propuestas concretas (...), ya no llegamos a los cómos, entiendo que en un debate da difícil exponer todo en poco tiempo pero creo que hay que aprovechar los tiempos para dejar de pelear”, apuntó la rectora.
En el caso de Ciencia y Tecnología afirmó, los candidatos trataron el tema por encima, sin poder cerrar ideas concretas y demostrando poco conocimiento en este rubro ya que la mayoría se abocaron a tratar al país como usuario y no como desarrollador.
“No pudieron cerrar las ideas, se habló con poco conocimiento, Ciencia y tecnología es un tema muy grande y amplio que implica el desarrollo de nuestro país y se abocaron a dar ejemplos burdos (...), pudieron hablar de muchas cosas y se fueron por esa parte viéndonos como usuarios de tecnología y no como desarrolladores”, agregó.
Finalmente, Teresa García Gasca señaló que en el tema educativo se dejó de lado la parte del fortalecimiento de las instituciones educativas rubro que tuvo que ser fundamental haberlo tratado.