Luego de concluir las campañas electorales, los candidatos tienen hasta el 13 de junio para entregar sus informes de gastos, indicó Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con Pérez Mendoza, una vez finalizadas las campañas electorales, los candidatos y los partidos políticos tienen la obligación de presentar sus informes de gastos de campaña en los siguientes 10 días.
“En el momento en que nos entreguen sus informes, más lo acumulado que ya llevamos ahorita de revisión, tendrán ellos otro periodo (…) les notificaremos en su casos, sus errores u omisiones”, dijo.
Recordó que, en caso de no coincidir la información de los partidos o candidatos, el INE notificará a las fuerzas políticas o candidatos, quienes tienen hasta siete días para entregar los informes sobre estas observaciones.
Apuntó que el 10 de julio, se entregará el dictamen de la comisión de fiscalización sobre los reportes de gastos de campaña y, finalmente, el 27 de julio, estos deben ser aprobados por el Consejo General.
“Los resultados de la fiscalización tienen que estar previos a que los diferentes candidatos, o mejor dicho, el candidato o candidata que resulte ganador, asuma el cargo”, puntualizó.